Medicina preventiva

Para completar el círculo de especialidades, contamos con profesionales especializados en medicina preventiva, la parte de la medicina que se ocupa de dar consejos generales y más especifícos, como la alimentación, para evitar que tu mascota sufra enfermedades de cualquier tipo, tanto graves como la más leves.

Te recomendamos ciertas actividades que pueda ayudar al animar, así como te preparamos una lista, si fuese necesario, con consejos que prevengan enfermedades que dañen la salud de tu mascota.

Está bien contar con medicina general, y medicina interna, pero mucho mejor es intentar prevenir las enfermedades para no tener que pasar nunca por tratamientos o diagnósticos desafortunados.

Uno de los elementos fundamentales de la medicina preventiva es la vacunación y desparasitación, tienes toda la información sobre este apartado aquí.

Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

La alopecia es la pérdida de pelo por cuestiones genéticas. Lo conocemos porque los humanos lo padecen, pero también los animales sufren este problema que, no es grave, pero sí que lo podemos evitar siguiendo y respetando una serie de hábitos que vamos a ver hoy.

Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

Existen animales y mascotas más allá de los perros y los gatos. Hay muchos animales que hacen compañías a millones de españoles y personas en el mundo, y por ello, hoy hemos querido dedicarles este pequeño espacio. Muchas veces nos olvidamos de las demás mascotas que, como todos los animales, nos pueden hacer felices y aportarnos muchísimos buenos momentos.

Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

Los expertos aseguran que uno de cada cuatro gatos domésticos tienen sobrepeso. Además de ser un problema físico, el sobrepeso en gatos es muy preocupante, pues reduce su calidad de vida. El Síndrome Garfield es como se llama al exceso de peso en estos pequeños animales, que son muy propensos a sufrirlo si son gatos domésticos.

Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

Al igual que en las personas, en los perros también tenemos que tener precaución y revisar habitualmente cómo son las heces de tu mascota. Las heces normales son aquellas de color marrón, formadas y ligeramente húmedas. En este caso, no deberíamos preocuparnos de nada, porque el cuerpo de tu mascota está reaccionando con total normalidad.

Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

La bursitis de codo es una patología muy frecuente en los codos, que aparece por la inflamación de la bursa sinovial. Normalmente, esta patología está precedida de un traumatismo tanto agudo con un impacto fuerte como continuado de bajo impacto.

Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

El otohematoma es una enfermedad que se presenta tanto en gatos como en perros, pero es en estos últimos donde es más habitual. No obstante, hemos decidido hablar hoy del otohematoma en gatos porque, gracias a las nuevas tecnologías, se están haciendo muchas evoluciones y se están encontrar resultados sobre esta enfermedad. Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta las causas y los tratamientos que funcionan para curar a los gatos, pero hoy os presentamos toda la información que sabemos hasta ahora.

Cómo cuidar la salud dental de tu perro

¡Volvemos a la rutina! El mes de septiembre es un periodo de 30 días en los que tenemos que volver a poner todo en marcha: el trabajo, los niños, y también las mascotas. Si tienes un perro, seguro que te lo has pasado en grande con él de vacaciones y ha disfrutado muchísimo, pero ahora toca volver a la realidad y a la rutina.

¿Tu gato respira mal?

En la mayoría de las ocasiones cuando un dueño se da cuenta de que su gato respira mal es demasiado tarde para tomar una decisión clara y salvar la vida del animal. Es probable que no te des cuenta de que tu gato respira mal hasta que este sufre un síncope o se desmaya. ¿Qué puedes hacer para evitar estos problemas?

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.