Endoscopia

La endoscopia nos permite acercarnos a la exploración y visualización de los órganos de tu mascota mediente una cámara que introducimos por orificios naturales o mínimas incisiones. De esta manera, podemos diagnosticar e, incluso, llegar a utilizar técnicas quirúrgicas para curar al animal.

La ventaja de las endoscopias es que son mínimamente invasivas, por lo que la recuperación del animal se produce de manera rápida y sin dolor. Estas técnicas nos garantizan que tu mascota no sufrirá en este tipo de estudios, uno de nuetsros grandes objetivos.

A través de la endoscopia, podemos hacer el estudio del tracto digestivo, tanto superior como inferior, del sistema respiratorio, el urinario y el reproductor, otorgándonos la seguridad de que la exploración a tu mascota va a ser totalmente segura, sin dolor y profesional. También realizamos con estas técnicas mínimamente invasivas cirugías de abdomen y torax.

Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

La alopecia es la pérdida de pelo por cuestiones genéticas. Lo conocemos porque los humanos lo padecen, pero también los animales sufren este problema que, no es grave, pero sí que lo podemos evitar siguiendo y respetando una serie de hábitos que vamos a ver hoy.

Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

Existen animales y mascotas más allá de los perros y los gatos. Hay muchos animales que hacen compañías a millones de españoles y personas en el mundo, y por ello, hoy hemos querido dedicarles este pequeño espacio. Muchas veces nos olvidamos de las demás mascotas que, como todos los animales, nos pueden hacer felices y aportarnos muchísimos buenos momentos.

Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

Los expertos aseguran que uno de cada cuatro gatos domésticos tienen sobrepeso. Además de ser un problema físico, el sobrepeso en gatos es muy preocupante, pues reduce su calidad de vida. El Síndrome Garfield es como se llama al exceso de peso en estos pequeños animales, que son muy propensos a sufrirlo si son gatos domésticos.

Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

Al igual que en las personas, en los perros también tenemos que tener precaución y revisar habitualmente cómo son las heces de tu mascota. Las heces normales son aquellas de color marrón, formadas y ligeramente húmedas. En este caso, no deberíamos preocuparnos de nada, porque el cuerpo de tu mascota está reaccionando con total normalidad.

Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

La bursitis de codo es una patología muy frecuente en los codos, que aparece por la inflamación de la bursa sinovial. Normalmente, esta patología está precedida de un traumatismo tanto agudo con un impacto fuerte como continuado de bajo impacto.

Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

El otohematoma es una enfermedad que se presenta tanto en gatos como en perros, pero es en estos últimos donde es más habitual. No obstante, hemos decidido hablar hoy del otohematoma en gatos porque, gracias a las nuevas tecnologías, se están haciendo muchas evoluciones y se están encontrar resultados sobre esta enfermedad. Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta las causas y los tratamientos que funcionan para curar a los gatos, pero hoy os presentamos toda la información que sabemos hasta ahora.

Cómo cuidar la salud dental de tu perro

¡Volvemos a la rutina! El mes de septiembre es un periodo de 30 días en los que tenemos que volver a poner todo en marcha: el trabajo, los niños, y también las mascotas. Si tienes un perro, seguro que te lo has pasado en grande con él de vacaciones y ha disfrutado muchísimo, pero ahora toca volver a la realidad y a la rutina.

¿Tu gato respira mal?

En la mayoría de las ocasiones cuando un dueño se da cuenta de que su gato respira mal es demasiado tarde para tomar una decisión clara y salvar la vida del animal. Es probable que no te des cuenta de que tu gato respira mal hasta que este sufre un síncope o se desmaya. ¿Qué puedes hacer para evitar estos problemas?