Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

Viajar con tu gato

Es común que nuestras mascotas viajen con nosotros en el vehículo. Y al igual que hacemos con las personas, también es muy importante usar sistemas de retención y seguridad adecuados a nuestro gato. Antes de emprender con el viaje, es importante planificar todo con antelación y tener en cuenta las necesidades de tu gato, pues vas a tener que adaptarte a lo que él te pida en la mayoría de las circunstancias.

Lo primero en lo que tienes que tener cuidado es con la exposición al sol del gato entre las 14 horas y las 16 horas para prevenir enfermedades y diferentes patologías. El golpe de calor debe estar muy presente en tu cabeza desde el momento en el que empiezas hasta que terminas las vacaciones, porque con las altas temperaturas de agosto el animal puede llegar, incluso, a morir si te lo dejas en el interior del coche.

Llega el día del viaje. Coges el coche y ¿qué haces? Es obligatorio sujetar correctamente al gato para garantizar su seguridad, pero también la del resto de los pasajeros. Si tu mascota no va agarrada como se debe, en caso de frenazos bruscos o accidentes, puede quedar expuesta a lesiones graves. Por ello, es fundamental que tu gato se beneficie de unos servicios de seguridad de calidad. Las formas más adecuadas de viajar con gatos son dos: con un transportín en cabina o con un transportín en el maletero.

Dependerá del tamaño del animal o del vehículo para elegir una opción u otra. También de tu gusto, si prefieres que tu mascota vaya acompañándote en el viaje, o en cambio, en el maletero. Es muy recomendable que, durante el viaje, realices paradas cada 2 horas aproximadamente. En estas ocasiones, debes tener muy vigilado a tu gato, y si estás en un área de descanso, nunca liberes al gato, pues puede escaparse dirección a su casa, donde se siente más seguro. Por tanto, para evitar riesgos de accidentes o sustos irreparables, lo mejor es sacar el transportín directamente del vehículo y descansar.

A continuación, te presentamos cuatro puntos prácticamente obligatorios a la hora de viajar de manera segura con tu gato:
       - Llevar la comida habitual de tu mascota cuando viajes le evitará problemas gástricos por cambios de alimentación.
       - Para que tu gato acepte con facilidad viajar sujeto has de acostumbrarle desde pequeño.
       - Durante el viaje, importante no variar sus hábitos alimenticios.
       - Según a qué lugar viajes, es importante proteger al animal de las enfermedades.

Síguenos en  facebook

Novedades

  • Las enfermedades de los perros en otoño

    Las enfermedades de los perros en otoño

    Estamos en el ecuador del otoño, una época preciosa para disfrutar de los paseos con tu mascota. No hace ni el matador calor de verano, pero tampoco el frío que sufrimos en invierno. El otoño es una de las mejores estaciones para sacar a tu perro a pasear. No obstante, como en todas las épocas del año, los animales sufren enfermedades, unas más graves que otras, que hay que prevenir.

  • ¿Qué son los animales exóticos?

    ¿Qué son los animales exóticos?

    Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical; no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro de los animales exóticos.

  • Los tipos de endoscopia que no conocías

    Los tipos de endoscopia que no conocías

    La endoscopia consiste en acceder a las cavidades del organismo del animal. Nos permite acercanos a la exploración y visualización de los órganos de tu mascota mediante una cámara que introducimos por orificios naturales o mínimas incisiones. Con este proceso, se puede llegar a utilizar técnicas quirúrgicas para curar al animal. La ventaja de las endoscopias es que son mínimamente invasivas, por lo que la recuperación del animal se produce de manera rápida y sin dolor.

  • Filariosis canina: qué es, síntomas y tratamiento

    Filariosis canina: qué es, síntomas y tratamiento

    La llegada del otoño es más preocupante para las mascotas de lo que, en un principio, te puede parecer. Cuando hablamos de octubre, hablamos de la lluvia y de la vuelta a la rutina, aspectos que también interfieren en la salud mental de los animales y que hay que tener muy en cuenta. No obstante, nos olvidamos de las enfermedad que siguen deambulando por la naturaleza y el aire, y que pueden causar numerosos problemas a los perros.

  • Leishmaniosis, síntomas y gravedad

    Leishmaniosis, síntomas y gravedad

    La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que afecta a todo tipo de órganos de perros, gatos e, incluso, personas. Se produce a través de la picadura del flebotomo, insecto encargado de trasportar la enfermedad de un animal a otro en su aparato bucal.

  • Higiene bucal en perros: 5 claves

    Higiene bucal en perros: 5 claves

    Cepillar con regularidad los dientes del perro, mantener una alimentación saludable y darle los juguetes que ayudar a la salud de la boca son las claves principales que debes tener en cuenta para que tu mascota mantenga una boca totalmente saludable y sin ningún tipo de problemas. El sarro es algo muy común en los canes, por ello, es conveniente que atiendas las claves de este artículo para evitar que ese sarro al final se convierta en un problema grave.

  • Consejos para cuidar a tu mascota en Otoño

    Consejos para cuidar a tu mascota en Otoño

    Esta semana llega el otoño; los días empiezan a ser más largos y las temperaturas comienzan a descender de manera estrepitosa. Por ello, tienes que tener cuidado con tu mascota, pues es época de coger muchos resfriados e infecciones a causa del cambio de estacionalidad. Además, en otoño el pelo de las mascotas muda, otro motivo para acudir al veterinario a hacerse una revisión. También tendrás que valorar un análisis de desparasitación, acabado el verano.

  • Caída de pelo en los gatos. Causas.

    Caída de pelo en los gatos. Causas.

    El otoño es la época en la caen las hojas, y nuestro cabello empieza a flojear. Los especialistas insisten en que es un proceso totalmente normal, pues nuestro pelo se está renovando con más intensidad. No tenemos que preocuparnos si ves más cabello de lo normal en la almohada o en la ducha, pues solo indica que se está cayendo para que que salgan otros más fuertes y preparados. Se estima que un cabello entero tarda 4 años en renovarse del todo.

    Contáctanos

    Gracia Olazabal, 4-bajo (Amara)
    Donostia - San Sebastián
    943 47 22 48
    clinica@veterinariaanoeta.com

    Horarios

    Lunes-Viernes 9h - 19h30
    Horario ininterrumpido

    Sábados 10h - 13h