Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

  • Inicio
  • Blog
  • Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

Con la Navidad llegan los excesos, las reuniones familiares, las comidas y las cenas con amigos, y viejos conocidos. Pero debes saber que las mascotas sufren exactamente lo mismo que tú. Está saliendo de la rutina durante dos semanas, lo que le trastorna y le produce cambios de humor. No solo sufre alteración en la rutina, sino que también lo hace en la alimentación, teniendo problemas de salud como empachos e intoxicaciones como los que sufrimos las personas.

Y es que Navidad es una de las fechas que más cargada de tentaciones está, con los dulces, turrones y mantecados. Al igual que para nosotros, estos dulces son malísimos para la salud de las mascotas.

Para que no te pases en estas fiestas y tengas cuidado, te explicamos tres motivos para no dar dulces navideños a tu perro:

Chocolate

El chocolate en cantidades mínimas no es tóxico para nuestras mascotas, pero debemos evitarlo por lo que contiene: teobromisa. Es una sustancia que se encuentra en la planta del cacao y resulta ser muy tóxica para los animales, ya que lo expulsan muy lentamente.

Grasa

El aporte extra de calorías vacías en los perros puede conllevar a la acumulación de grasa, al sobrepeso o a la obesidad. Los turrones, mantecados, polvorones y demás dulces están compuestos de este tipo de grasa que perjudica tantísimo a los perros. Además, estos animales que sufren de pancreatitis crónica puedes tener alguna crissi y cuadros de vómitos y diarreas.

Azúcar

Ocurre lo mismo que con las personas. Los dulces navideños tienen un montón de azúcar de más, lo que perjudica gravemente la salud del perro, sobre todo si este es diabético.

En los dulces específicos para perros se suele sustituir el azúcar por miel natural, que mejora el sistema inmunológico y es antibacteriana.

En definitiva, es recomendable que no le des ningún dulce navideño a tu perro. ¡Es mejor prevenir que curar!

Síguenos en  facebook

Novedades

  • Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    La bursitis de codo es una patología muy frecuente en los codos, que aparece por la inflamación de la bursa sinovial. Normalmente, esta patología está precedida de un traumatismo tanto agudo con un impacto fuerte como continuado de bajo impacto.

  • Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    El otohematoma es una enfermedad que se presenta tanto en gatos como en perros, pero es en estos últimos donde es más habitual. No obstante, hemos decidido hablar hoy del otohematoma en gatos porque, gracias a las nuevas tecnologías, se están haciendo muchas evoluciones y se están encontrar resultados sobre esta enfermedad. Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta las causas y los tratamientos que funcionan para curar a los gatos, pero hoy os presentamos toda la información que sabemos hasta ahora.

  • Cómo cuidar la salud dental de tu perro

    Cómo cuidar la salud dental de tu perro

    ¡Volvemos a la rutina! El mes de septiembre es un periodo de 30 días en los que tenemos que volver a poner todo en marcha: el trabajo, los niños, y también las mascotas. Si tienes un perro, seguro que te lo has pasado en grande con él de vacaciones y ha disfrutado muchísimo, pero ahora toca volver a la realidad y a la rutina.

  • ¿Tu gato respira mal?

    ¿Tu gato respira mal?

    En la mayoría de las ocasiones cuando un dueño se da cuenta de que su gato respira mal es demasiado tarde para tomar una decisión clara y salvar la vida del animal. Es probable que no te des cuenta de que tu gato respira mal hasta que este sufre un síncope o se desmaya. ¿Qué puedes hacer para evitar estos problemas?

  • Los alimentos para perros para combatir el calor

    Los alimentos para perros para combatir el calor

    Los perros son mucho más sensibles al calor que los seres humanos, pues su cuerpo no está tan bien preparado para aguantar las temperaturas tan altas que solemos tener en los meses de verano. Queda claro que el golpe de calor puede ser muy peligroso para estos animales, siendo las primeras 24 horas las más críticas. Una vez superadas las 48 horas, el perro empezará a recuperarse pero con el peligro de padecer secuelas irreversibles.

  • Cuidado con los golpes de calor

    Cuidado con los golpes de calor

    El descenso de las temperaturas en los meses de verano puede ser muy peligroso para las mascotas. Al igual que a las personas nos facilitan una serie de acciones y protocolos que tenemos que intentar cumplir para no sufrir ningún golpe de calor, los animales también deben estar protegidos en este sentido.

  • Documentación necesaria para viajar con tu mascota

    Documentación necesaria para viajar con tu mascota

    Cada vez son más los dueños que deciden viajar a otros países con sus mascotas, con el fin de evitar dejarlos en residencias o con familiares. ¿Es tu caso? ¿Te informas con antelación antes de viajar sobre la documentación que necesitas para llevar los papeles en orden al país que vas a visitar?

  • ¿Perros a la playa? Normas básicas para que todo salga bien

    ¿Perros a la playa? Normas básicas para que todo salga bien

    Seguro que ya has pisado la piscina o la playa, aunque sea de tu ciudad, pues este calor nos pone contentos a todos para darnos un chapuzón. No habrás dejado solo a tu perro, ¿verdad? ¡Claro que no!

    Contáctanos

    Gracia Olazabal, 4-bajo (Amara)
    Donostia - San Sebastián
    943 47 22 48
    clinica@veterinariaanoeta.com

    Horarios

    Lunes-Viernes 9h - 19h30
    Horario ininterrumpido

    Sábados 10h - 13h