Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

  • Inicio
  • Blog
  • Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

Con la Navidad llegan los excesos, las reuniones familiares, las comidas y las cenas con amigos, y viejos conocidos. Pero debes saber que las mascotas sufren exactamente lo mismo que tú. Está saliendo de la rutina durante dos semanas, lo que le trastorna y le produce cambios de humor. No solo sufre alteración en la rutina, sino que también lo hace en la alimentación, teniendo problemas de salud como empachos e intoxicaciones como los que sufrimos las personas.

Y es que Navidad es una de las fechas que más cargada de tentaciones está, con los dulces, turrones y mantecados. Al igual que para nosotros, estos dulces son malísimos para la salud de las mascotas.

Para que no te pases en estas fiestas y tengas cuidado, te explicamos tres motivos para no dar dulces navideños a tu perro:

Chocolate

El chocolate en cantidades mínimas no es tóxico para nuestras mascotas, pero debemos evitarlo por lo que contiene: teobromisa. Es una sustancia que se encuentra en la planta del cacao y resulta ser muy tóxica para los animales, ya que lo expulsan muy lentamente.

Grasa

El aporte extra de calorías vacías en los perros puede conllevar a la acumulación de grasa, al sobrepeso o a la obesidad. Los turrones, mantecados, polvorones y demás dulces están compuestos de este tipo de grasa que perjudica tantísimo a los perros. Además, estos animales que sufren de pancreatitis crónica puedes tener alguna crissi y cuadros de vómitos y diarreas.

Azúcar

Ocurre lo mismo que con las personas. Los dulces navideños tienen un montón de azúcar de más, lo que perjudica gravemente la salud del perro, sobre todo si este es diabético.

En los dulces específicos para perros se suele sustituir el azúcar por miel natural, que mejora el sistema inmunológico y es antibacteriana.

En definitiva, es recomendable que no le des ningún dulce navideño a tu perro. ¡Es mejor prevenir que curar!

Síguenos en  facebook

Novedades

  • ¿Cómo ven los perros?

    ¿Cómo ven los perros?

    Antes de empezar a explicar las peculiaridades del ojo de un perro, es importante que aclaremos dos conceptos muy importantes que vamos a tratar a lo largo de todo el artículo. Tendrás que saber lo que significan los conos y los bastones. Los conos son los receptores al color y los bastones, los receptores que permiten la visibilidad en la oscuridad.

  • Cuidados básicos para los cachorros recién llegados a casa

    Cuidados básicos para los cachorros recién llegados a casa

    Con la llegada de un nuevo inquilino canino, las responsabilidades se multiplican por dos, y sobretodo si se trata de un cachorro. Los primeros años de vida son muy importantes para su crecimiento, por lo que hoy traemos unas breves ideas para poder ayudarte y guiarte en este proceso tan bonito como es la adopción de un cachorro.

  • Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

    Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

    La alopecia es la pérdida de pelo por cuestiones genéticas. Lo conocemos porque los humanos lo padecen, pero también los animales sufren este problema que, no es grave, pero sí que lo podemos evitar siguiendo y respetando una serie de hábitos que vamos a ver hoy.

  • Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

    Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

    Existen animales y mascotas más allá de los perros y los gatos. Hay muchos animales que hacen compañías a millones de españoles y personas en el mundo, y por ello, hoy hemos querido dedicarles este pequeño espacio. Muchas veces nos olvidamos de las demás mascotas que, como todos los animales, nos pueden hacer felices y aportarnos muchísimos buenos momentos.

  • Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

    Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

    Los expertos aseguran que uno de cada cuatro gatos domésticos tienen sobrepeso. Además de ser un problema físico, el sobrepeso en gatos es muy preocupante, pues reduce su calidad de vida. El Síndrome Garfield es como se llama al exceso de peso en estos pequeños animales, que son muy propensos a sufrirlo si son gatos domésticos.

  • Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

    Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

    Al igual que en las personas, en los perros también tenemos que tener precaución y revisar habitualmente cómo son las heces de tu mascota. Las heces normales son aquellas de color marrón, formadas y ligeramente húmedas. En este caso, no deberíamos preocuparnos de nada, porque el cuerpo de tu mascota está reaccionando con total normalidad.

  • Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    La bursitis de codo es una patología muy frecuente en los codos, que aparece por la inflamación de la bursa sinovial. Normalmente, esta patología está precedida de un traumatismo tanto agudo con un impacto fuerte como continuado de bajo impacto.

  • Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    El otohematoma es una enfermedad que se presenta tanto en gatos como en perros, pero es en estos últimos donde es más habitual. No obstante, hemos decidido hablar hoy del otohematoma en gatos porque, gracias a las nuevas tecnologías, se están haciendo muchas evoluciones y se están encontrar resultados sobre esta enfermedad. Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta las causas y los tratamientos que funcionan para curar a los gatos, pero hoy os presentamos toda la información que sabemos hasta ahora.

    Contáctanos

    Gracia Olazabal, 4-bajo (Amara)
    Donostia - San Sebastián
    943 47 22 48
    clinica@veterinariaanoeta.com

    Horarios

    Lunes-Viernes 9h - 19h30
    Horario ininterrumpido

    Sábados 10h - 13h