Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

  • Inicio
  • Blog
  • Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Llega Navidad y todos nos ponemos a adornar nuestras casas, sin pensar otra cosa que intentar que quede todo precioso y navideño para disfrutar de unas fiestas en familia y al calor de la chimenea.

No obstante, las familias que tienen mascotas deben andar con muchísimo cuidado y precaución a la hora de elegir los adornos navideños. Existen muchos objetos brillantes y con luces que pueden llamar la atención de las mascotas y al mismo tiempo suponer un gran peligro para ellas.

La mejor opción para prevenir estos incidentes es enseñarles a no tocar, pero en la práctica supone un reto complicado. Por tanto, nuestra recomendación es que pienses en la altura de tu mascota para decorar la casa. Por ejemplo, si pones un árbol muy bajlto, será más fácil que tu mascota se líe con las luces, o si colocar adornos en muebles bajos, los tire, rompa y se haga daño con ellos.

3 adornos navideños peligrosos para tu mascota

A continuación te exponemos tres adornos navideños que son muy peligrosos para tu mascota. Tenlo en cuenta y evítalos estas navidades.

Cables eléctricos

Cuando estés instalando la iluminación del árbol de Navidad, debes estar muy atento para que tu mascota no se enrede con los cables al intentar jugar con ellos. Esto podría producirle asfixia, o aplastamiento por caérsele el árbol encima.

Por supuesto, mucho cuidado por si muerde los cables.

Luces navideñas

Si tu mascota muerde o mastica las luves encendidas podríq sufrir una descarga eléctrica y clavarse los cristales de las pequeñas bombillas.

Nuestra recomendación es que dejes todas las luces apagadas cuando salgas de casa.

Bolas navideñas

Las bolas navideñas suelen estr fabricadas de un material que si se rompen son muy cortantes. Si tu mascota empieza a jugar con ellas puede llegar a lastimarse.

En definitiva, las familias que tienes mascotas deben tener más cuidado, pero pueden adornar sus casas de la misma manera.

Síguenos en  facebook

Novedades

  • ¿Cómo ven los perros?

    ¿Cómo ven los perros?

    Antes de empezar a explicar las peculiaridades del ojo de un perro, es importante que aclaremos dos conceptos muy importantes que vamos a tratar a lo largo de todo el artículo. Tendrás que saber lo que significan los conos y los bastones. Los conos son los receptores al color y los bastones, los receptores que permiten la visibilidad en la oscuridad.

  • Cuidados básicos para los cachorros recién llegados a casa

    Cuidados básicos para los cachorros recién llegados a casa

    Con la llegada de un nuevo inquilino canino, las responsabilidades se multiplican por dos, y sobretodo si se trata de un cachorro. Los primeros años de vida son muy importantes para su crecimiento, por lo que hoy traemos unas breves ideas para poder ayudarte y guiarte en este proceso tan bonito como es la adopción de un cachorro.

  • Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

    Alopecia en tu mascota. ¿Cómo funciona el pelo genéticamente?

    La alopecia es la pérdida de pelo por cuestiones genéticas. Lo conocemos porque los humanos lo padecen, pero también los animales sufren este problema que, no es grave, pero sí que lo podemos evitar siguiendo y respetando una serie de hábitos que vamos a ver hoy.

  • Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

    Animales exóticos, ¿cómo cuidarlos?

    Existen animales y mascotas más allá de los perros y los gatos. Hay muchos animales que hacen compañías a millones de españoles y personas en el mundo, y por ello, hoy hemos querido dedicarles este pequeño espacio. Muchas veces nos olvidamos de las demás mascotas que, como todos los animales, nos pueden hacer felices y aportarnos muchísimos buenos momentos.

  • Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

    Cómo evitar el Síndrome Garfield en gatos

    Los expertos aseguran que uno de cada cuatro gatos domésticos tienen sobrepeso. Además de ser un problema físico, el sobrepeso en gatos es muy preocupante, pues reduce su calidad de vida. El Síndrome Garfield es como se llama al exceso de peso en estos pequeños animales, que son muy propensos a sufrirlo si son gatos domésticos.

  • Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

    Heces amarillas en perros. ¿Mala nutrición?

    Al igual que en las personas, en los perros también tenemos que tener precaución y revisar habitualmente cómo son las heces de tu mascota. Las heces normales son aquellas de color marrón, formadas y ligeramente húmedas. En este caso, no deberíamos preocuparnos de nada, porque el cuerpo de tu mascota está reaccionando con total normalidad.

  • Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    Bursitis de codo en perros: qué es y cómo se trata

    La bursitis de codo es una patología muy frecuente en los codos, que aparece por la inflamación de la bursa sinovial. Normalmente, esta patología está precedida de un traumatismo tanto agudo con un impacto fuerte como continuado de bajo impacto.

  • Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    Otohematoma en gatos: causas y tratamientos

    El otohematoma es una enfermedad que se presenta tanto en gatos como en perros, pero es en estos últimos donde es más habitual. No obstante, hemos decidido hablar hoy del otohematoma en gatos porque, gracias a las nuevas tecnologías, se están haciendo muchas evoluciones y se están encontrar resultados sobre esta enfermedad. Todavía no podemos asegurar a ciencia cierta las causas y los tratamientos que funcionan para curar a los gatos, pero hoy os presentamos toda la información que sabemos hasta ahora.

    Contáctanos

    Gracia Olazabal, 4-bajo (Amara)
    Donostia - San Sebastián
    943 47 22 48
    clinica@veterinariaanoeta.com

    Horarios

    Lunes-Viernes 9h - 19h30
    Horario ininterrumpido

    Sábados 10h - 13h