Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

  • Inicio
  • Blog
  • Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Llega Navidad y todos nos ponemos a adornar nuestras casas, sin pensar otra cosa que intentar que quede todo precioso y navideño para disfrutar de unas fiestas en familia y al calor de la chimenea.

No obstante, las familias que tienen mascotas deben andar con muchísimo cuidado y precaución a la hora de elegir los adornos navideños. Existen muchos objetos brillantes y con luces que pueden llamar la atención de las mascotas y al mismo tiempo suponer un gran peligro para ellas.

La mejor opción para prevenir estos incidentes es enseñarles a no tocar, pero en la práctica supone un reto complicado. Por tanto, nuestra recomendación es que pienses en la altura de tu mascota para decorar la casa. Por ejemplo, si pones un árbol muy bajlto, será más fácil que tu mascota se líe con las luces, o si colocar adornos en muebles bajos, los tire, rompa y se haga daño con ellos.

3 adornos navideños peligrosos para tu mascota

A continuación te exponemos tres adornos navideños que son muy peligrosos para tu mascota. Tenlo en cuenta y evítalos estas navidades.

Cables eléctricos

Cuando estés instalando la iluminación del árbol de Navidad, debes estar muy atento para que tu mascota no se enrede con los cables al intentar jugar con ellos. Esto podría producirle asfixia, o aplastamiento por caérsele el árbol encima.

Por supuesto, mucho cuidado por si muerde los cables.

Luces navideñas

Si tu mascota muerde o mastica las luves encendidas podríq sufrir una descarga eléctrica y clavarse los cristales de las pequeñas bombillas.

Nuestra recomendación es que dejes todas las luces apagadas cuando salgas de casa.

Bolas navideñas

Las bolas navideñas suelen estr fabricadas de un material que si se rompen son muy cortantes. Si tu mascota empieza a jugar con ellas puede llegar a lastimarse.

En definitiva, las familias que tienes mascotas deben tener más cuidado, pero pueden adornar sus casas de la misma manera.