Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

  • Inicio
  • Blog
  • Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Adornos navideños peligrosos para tu mascota

Llega Navidad y todos nos ponemos a adornar nuestras casas, sin pensar otra cosa que intentar que quede todo precioso y navideño para disfrutar de unas fiestas en familia y al calor de la chimenea.

No obstante, las familias que tienen mascotas deben andar con muchísimo cuidado y precaución a la hora de elegir los adornos navideños. Existen muchos objetos brillantes y con luces que pueden llamar la atención de las mascotas y al mismo tiempo suponer un gran peligro para ellas.

La mejor opción para prevenir estos incidentes es enseñarles a no tocar, pero en la práctica supone un reto complicado. Por tanto, nuestra recomendación es que pienses en la altura de tu mascota para decorar la casa. Por ejemplo, si pones un árbol muy bajlto, será más fácil que tu mascota se líe con las luces, o si colocar adornos en muebles bajos, los tire, rompa y se haga daño con ellos.

3 adornos navideños peligrosos para tu mascota

A continuación te exponemos tres adornos navideños que son muy peligrosos para tu mascota. Tenlo en cuenta y evítalos estas navidades.

Cables eléctricos

Cuando estés instalando la iluminación del árbol de Navidad, debes estar muy atento para que tu mascota no se enrede con los cables al intentar jugar con ellos. Esto podría producirle asfixia, o aplastamiento por caérsele el árbol encima.

Por supuesto, mucho cuidado por si muerde los cables.

Luces navideñas

Si tu mascota muerde o mastica las luves encendidas podríq sufrir una descarga eléctrica y clavarse los cristales de las pequeñas bombillas.

Nuestra recomendación es que dejes todas las luces apagadas cuando salgas de casa.

Bolas navideñas

Las bolas navideñas suelen estr fabricadas de un material que si se rompen son muy cortantes. Si tu mascota empieza a jugar con ellas puede llegar a lastimarse.

En definitiva, las familias que tienes mascotas deben tener más cuidado, pero pueden adornar sus casas de la misma manera.

Síguenos en  facebook

Novedades

  • Enfermedades invernales en perros que debes evitar

    Enfermedades invernales en perros que debes evitar

    Al igual que nosotros, los seres humanos, nos enfriamos cuando bajan las temperaturas, los perros también tienden a tener más enfermedades. Las cinco patologías más comunes en perros en invierno son faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras.

  • Lleva a tu perro a la nieve

    Lleva a tu perro a la nieve

    No te olvides de preparar el kit de la nieve para tu perro cuando salgas a pasear por la nieve con él. En época de mucho frío en la que los montes se tiñen de blanco para que todas las familias disfruten de la guerra de bolas de nieve y de hacer muñecos de nieve, también es un buen momento para salir a pasear con el perro y que este disfrute de la magia de la nieve.

  • 6 claves para cuidar a las mascotas del frío

    6 claves para cuidar a las mascotas del frío

    Parece que el invierno ha llegado en 2018: las carreteras están llenas de nieve y las montañas nos dejan unas vistas blancas impresionantes. Nosotros mismos sentimos mucho más el frío, y ya se empiezan a ver bufandas, gorros y guantes por las calles. ¿Qué sentirán las mascotas?

  • Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

    Por qué no dar dulces de Navidad a los perros

    Con la Navidad llegan los excesos, las reuniones familiares, las comidas y las cenas con amigos, y viejos conocidos. Pero debes saber que las mascotas sufren exactamente lo mismo que tú. Está saliendo de la rutina durante dos semanas, lo que le trastorna y le produce cambios de humor. No solo sufre alteración en la rutina, sino que también lo hace en la alimentación, teniendo problemas de salud como empachos e intoxicaciones como los que sufrimos las personas.

  • Adornos navideños peligrosos para tu mascota

    Adornos navideños peligrosos para tu mascota

    Llega Navidad y todos nos ponemos a adornar nuestras casas, sin pensar otra cosa que intentar que quede todo precioso y navideño para disfrutar de unas fiestas en familia y al calor de la chimenea.

  • Feliz Navidad a todas las mascotas y sus dueños

    Feliz Navidad a todas las mascotas y sus dueños

    Aunque parezca mentira, ya ha pasado un año desde que nos disponíamos a escribir estas líneas para darte la bienvenida al 2017. El año está a punto de acabarse, y queremos hacer un pequeño repaso contigo, porque gracias a ti, seguimos trabajando para mejorar el cuidado y la atención de las mascotas.

  • Las enfermedades de los perros en otoño

    Las enfermedades de los perros en otoño

    Estamos en el ecuador del otoño, una época preciosa para disfrutar de los paseos con tu mascota. No hace ni el matador calor de verano, pero tampoco el frío que sufrimos en invierno. El otoño es una de las mejores estaciones para sacar a tu perro a pasear. No obstante, como en todas las épocas del año, los animales sufren enfermedades, unas más graves que otras, que hay que prevenir.

  • ¿Qué son los animales exóticos?

    ¿Qué son los animales exóticos?

    Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical; no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro de los animales exóticos.

    Contáctanos

    Gracia Olazabal, 4-bajo (Amara)
    Donostia - San Sebastián
    943 47 22 48
    clinica@veterinariaanoeta.com

    Horarios

    Lunes-Viernes 9h - 19h30
    Horario ininterrumpido

    Sábados 10h - 13h