Blog Anoeta

Sobre el mundo de los animales, nuestro mundo...

Las enfermedades más comunes en los gatos

Si has elegido un gato como mascota, deberás saber que no todo es disfrutar del animal, sino que hay ciertos temas que tienes que tener muy en cuenta a la hora de cuidar de tu mascota. Seguro que te has informado sobre cómo cuidar a los gatos y su higiene, pero es recomendable conocer algunas de las enfermedades más comunes que suelen sufrir estos animales, para que puedas acudir al veterinario cuando sospeches de algún síntoma.

Que un gato sufra una enfermedad, no siempre es culpa tuya. Seguro que está vacunado y lo cuidas muy bien, pero estos animales tienden a enfermar, igual que los seres humanos.

5 enfermedades que puede sufrir tu gato

Todas las enfermedades que vamos a citar a continuación son muy comunes en los gatos, por lo que no te preocupes si tu mascota comienza a tener algún síntoma de los que veremos ahora.

Alergia

Al igual que los dueños, los gatos también pueden parecer diferentes tipos de alergia. ¿Cómo podemos saber que nuestro gato padece alergia? Los síntomas suelen ser, o bien respiratorios (estornudos, tos, mucosidades, etc.) o bien cutáneos (picos intenso y lagrimeo de ojos).

Si piensas que tu gato puede sufrir de alergia, lo primero que se debe hacer es descubrir aquello que le provoca dicha enfermedad para eliminarlo.

Bronconeumonía

Esta enfermedad es muy común en los gatos. Se trata de una dolencia provocada por la inflamación de los bronquios y los alvéolos pulmonares.

Los síntomas son parecidos a los de la alergia: ojos llorosos, mucosidad abundante, tos, etc.

Gripe

Aunque tu gato haya sido vacunado, puede contagiarse igualmente. Les pasa lo mismo que a nosotros, los seres humanos. Los síntomas son los mismos que padecemos nosotros: ojos llorosos, tos, estornudos, nariz congestionada, etc.

Importante: si crees que tu gato ha sido contagiado por la gripe, lo mejor es que acudas al veterinario, con el fin de que sea tratado con los antibióticos y demás que necesite.

Conjuntivitis

Las enfermedades más comunes de los gatos no dejan de ser las más comunes de los humanos también. Como nosotros, estos animales también padecen conjuntivitis. Una de las mejores formas de detectar lo que les pasa es fijarse si tienen los ojos llenos de legañas, o los párpados inflamados.

Si es así, acude al veterinario y enseguida te dará medicamento para tu gato.

Otitis

Es una de las enfermedades más comunes en los gatos. Produce la inflamación del conducto auditivo y es muy doloroso, al igual que nos pasa a nosotros. Esta enfermedad puede tener consecuencias muy graves en los gatos, como la perforación del tímpano.

Por ello, si encuentras una secreción marrón por las orejas de tu mascota, acude inmediatamente a tu veterinario.

<h2>5 enfermedades que puede sufrir tu gato</h2>
<h3>Alergia</h3>
<h3>Bronconeumonía</h3>
<h3>Gripe</h3>
<h3>Conjuntivitis</h3>
Si es así, acude al veterinario y enseguida te dará medicamento para tu gato.
<h3>Otitis</h3>

Los tipos de endoscopia que no conocías

La endoscopia consiste en acceder a las cavidades del organismo del animal. Nos permite acercanos a la exploración y visualización de los órganos de tu mascota mediante una cámara que introducimos por orificios naturales o mínimas incisiones. Con este proceso, se puede llegar a utilizar técnicas quirúrgicas para curar al animal. La ventaja de las endoscopias es que son mínimamente invasivas, por lo que la recuperación del animal se produce de manera rápida y sin dolor.

Filariosis canina: qué es, síntomas y tratamiento

La llegada del otoño es más preocupante para las mascotas de lo que, en un principio, te puede parecer. Cuando hablamos de octubre, hablamos de la lluvia y de la vuelta a la rutina, aspectos que también interfieren en la salud mental de los animales y que hay que tener muy en cuenta. No obstante, nos olvidamos de las enfermedad que siguen deambulando por la naturaleza y el aire, y que pueden causar numerosos problemas a los perros.

Leishmaniosis, síntomas y gravedad

La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que afecta a todo tipo de órganos de perros, gatos e, incluso, personas. Se produce a través de la picadura del flebotomo, insecto encargado de trasportar la enfermedad de un animal a otro en su aparato bucal.

Higiene bucal en perros: 5 claves

Cepillar con regularidad los dientes del perro, mantener una alimentación saludable y darle los juguetes que ayudar a la salud de la boca son las claves principales que debes tener en cuenta para que tu mascota mantenga una boca totalmente saludable y sin ningún tipo de problemas. El sarro es algo muy común en los canes, por ello, es conveniente que atiendas las claves de este artículo para evitar que ese sarro al final se convierta en un problema grave.

Consejos para cuidar a tu mascota en Otoño

Esta semana llega el otoño; los días empiezan a ser más largos y las temperaturas comienzan a descender de manera estrepitosa. Por ello, tienes que tener cuidado con tu mascota, pues es época de coger muchos resfriados e infecciones a causa del cambio de estacionalidad. Además, en otoño el pelo de las mascotas muda, otro motivo para acudir al veterinario a hacerse una revisión. También tendrás que valorar un análisis de desparasitación, acabado el verano.

Caída de pelo en los gatos. Causas.

El otoño es la época en la caen las hojas, y nuestro cabello empieza a flojear. Los especialistas insisten en que es un proceso totalmente normal, pues nuestro pelo se está renovando con más intensidad. No tenemos que preocuparnos si ves más cabello de lo normal en la almohada o en la ducha, pues solo indica que se está cayendo para que que salgan otros más fuertes y preparados. Se estima que un cabello entero tarda 4 años en renovarse del todo.